FACTORES DE TRANSFERENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES....

¿QUÉ SON LOS FACTORES DE  TRANSFERENCIA?

Los factores de transferencia (Transfer Factors) son un sistema de mensajería inmunológica sumamente efectivo formado por pequeñas cadenas péptidas compuestas por 44 aminoácidos. Fueron diseñados por la naturaleza para transferir importante información de inmunidad. Son un tipo de Citoquina o moléculas mensajeras que dan información a las células de nuestro sistema inmunitario.



Todos los seres vivos que tienen sistema inmunológico producen factores de transferencia. Gracias al tamaño y peso tan pequeños de estas moléculas (<10,000 Da.), podemos intercambiarlas entre humanos y entre especies. Esto contrasta con otras importantes proteínas llamadas "anticuerpos", que también son producidas por humanos y animales pero que NO pueden ser intercambiadas debido a que su gran tamaño y peso (>150,000 Da.) no lo permiten.


¿CÓMO SE DESCUBRIERON LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?

En 1949 el Dr. H. Sherwood Lawrence descubrió una sustancia revolucionaria y determinó que una respuesta inmune mejorada puede ser transferida de un individuo recuperado de una enfermedad específica a un receptor que no haya sufrido dicha enfermedad. El Dr. Lawrence denominó a esta substancia factores de transferencia.


¿QUÉ ES EL CALOSTRO?

El calostro es la primera leche que una madre produce inmediatamente después de dar a luz.


¿QUÉ LLEVÓ A LOS CIENTÍFICOS A BUSCAR TRANSFER FACTOR EN EL CALOSTRO?

A través de la observación, se dieron cuenta que cuando los terneros no eran amamantados, frecuentemente morían en poco tiempo aunque tuvieran comida en abundancia. La causa generalmente era una infección por organismos comunes. Las investigaciones establecieron que la madre estaba suministrando factores de transferencia a su prole a través del calostro.


¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR EL CALOSTRO DE VACA COMO FUENTE DEL TRANSFER FACTOR XF DE 4LIFE?

Los factores de transferencia no son específicos, lo que significa que pueden transferir inmunidad a los humanos aunque provengan de una especie diferente. Las vacas tienen sistemas inmunológicos heroicos, lo que les permite sobrevivir bajo condiciones sumamente antihigiénicas. Estos sistemas inmunológicos heroicos producen formas potentes de factores de transferencia.


¿CÓMO TRABAJAN LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?

Los factores de transferencia están formados de tres fracciones separadas que equilibran el sistema inmunológico para que produzca una respuesta más eficaz. Estas tres fracciones son el INDUCTOR, el ANTÍGENO ESPECIFICO, y el SUPRESOR. La fracción del inductor proporciona un entrenamiento básico para poner “en forma” al sistema inmunológico. La fracción del antígeno específico es como un conjunto de carteles de “se busca” que ayudan a identificar características importantes del enemigo infeccioso. Finalmente, la fracción del supresor es capaz de reconocer la derrota del enemigo y entonces calmar al sistema inmunológico nuevamente hasta regresarlo a su nivel normal.
A diferencia de la mayoría de los suplementos para el sistema inmunológico que solamente proporcionan bloques de construcción para una función inmune apropiada, los factores de transferencia también proporcionan inteligencia inmunológica. Son la información y la educación las que ayudan a enfocar el sistema inmunológico manteniéndolo activo y eficaz.


¿PUEDEN LAS PERSONAS ALÉRGICAS A LA LECHE USAR EL TRANSFER FACTOR XF?

Sí. Los factores de transferencia por si mismos no son alergénicos. Los alergenos comunes presentes en el calostro tales como las inmunoglobulinas y la caseína son removidos de los productos Transfer Factor.


¿PUEDEN LAS PERSONAS QUE NO TOLERAN LA LACTOSA USAR EL TRANSFER FACTOR XF?

Sí. Las personas que no toleran la lactosa pueden consumir hasta 3 gramos de lactosa sin dificultad debido a la digestión bacteriana colónica. La cantidad de lactosa residual está muy por debajo de estos límites de sensibilidad.


¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL CALOSTRO SECO Y TRANSFER FACTOR XF DE 4LIFE?

A diferencia del calostro, el Transfer Factor XF contiene una cantidad concentrada de factores de transferencia, el ingrediente activo encontrado en el calostro. A través de un proceso patentado especial cuya licencia se le otorgó a 4Life, los factores de transferencia son separados de otros componentes encontrados en esta “primera leche”. Los factores de transferencia rápidamente sobreviven a la digestión y son fácilmente absorbidos, a diferencia de los anticuerpos y proteínas encontradas en el calostro. Además, el Transfer Factor XF ha sido sometido a un proceso de estabilización especial para proteger la eficacia de los factores de transferencia.


¿EXISTE ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS TRANSFER FACTORS?

En 1980, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso del calostro bovino y en 1985 el del Factor de Transferencia bovino para uso humano. Durante todo el tiempo que se ha usado, no ha habido ningún informe de reacciones adversas, incluso cuando fue clínicamente administrado en exceso o cuando se administraron dosis normales durante muchos años.


¿EXISTE ALGUNA VALIDACIÓN CIENTÍFICA DE LOS TRANSFER FACTORS?

En los 50 años desde el trabajo pionero del Dr. Lawrence, se han celebrado once conferencias internacionales y se han gastado alrededor de 40 millones de dólares en investigaciones científicas, dando lugar a más de 3,000 artículos científicos que documentan los resultados. El Dr. William J. Hennen ha sido autor de dos publicaciones que revisan las grandes cantidades de investigación disponibles sobre los de transferencia en Transfer Factor Plus™.


¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE POR TOMAR TRANSFER FACTOR XF?

Todo aquel que necesite un aumento de su inmunidad puede beneficiarse por tomar Transfer Factor XF.


¿PUEDEN LAS MUJERES EMBARAZADAS TOMAR TRANSFER FACTOR XF?

No se han informado respuestas adversas al tomar Transfer Factor XF durante el embarazo, pero como con cualquier otro suplemento, consulte con su médico.


¿ES TRANSFER FACTOR XF SEGURO PARA LOS NIÑOS?

Las moléculas del factor de transferencia del calostro fueron diseñadas por la naturaleza para los recién nacidos. No existe una limitación de edad con respecto a la administración del factor de transferencia a los niños.


¿POR QUÉ DEBERÍA TOMAR TRANSFER FACTOR XF SI RECIBÍ INFORMACIÓN INMUNE CUANDO ERA UN BEBÉ?

Los factores de transferencia que recibimos de nuestras madres cuando éramos bebés ayudaron a educar y fortalecer nuestros sistemas inmunológicos para los retos de aquél momento. Hoy más que nunca estamos expuestos a nuevos retos o desafíos, mientras nuestros sistemas inmunológicos se han debilitado con la edad. Fortalecer nuestro sistema inmunológico puede ser decisivo para la salud a lo largo de toda nuestra vida.


¿CÓMO PUEDEN LOS BEBÉS O NIÑOS QUE NO PUEDEN TRAGAR LAS CAPSULAS TOMAR EL TRANSFER FACTOR XF?

A los niños nunca se les debe dar ni siquiera pequeñas cápsulas para que se las traguen. Fácilmente se puede abrir la cápsula y mezclar el contenido con la fórmula o con puré. TF Kids™, una forma masticable del Transfer Factor XF/ multivitamina está también disponible para los niños.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL TRANSFER FACTOR XF Y EL TRANSFER FACTOR PLUS?

El Transfer Factor XF aumenta la respuesta inmune. Estas moléculas trabajan como instructores para las células del sistema inmunológico. Esta instrucción ayuda al sistema inmunológico a reconocer y luchar contra los invasores externos. Los factores de transferencia son moduladores inmunes, lo cual significa que pueden mantener una función inmune sana suministrando Factores Inductores, Factores Antígenos Específicos y Factores Supresores. 
El Transfer Factor Plus tiene ingredientes adicionales de aumento de la inmunidad que ayudan a fortalecer y mantener un mayor rango de respuesta que el del Transfer Factor XF solo. Mayor información se encuentra disponible en el libro El Factor de Transferencia Fortalecido, del Dr. William J. Hennen.


¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO TOMAR EL TRANSFER FACTOR XF?

Todos los días nuestros cuerpos crean nuevas células inmunes que necesitan instrucción. Para satisfacer esta necesidad, el Transfer Factor XF debe ser usado a diario para proporcionar al sistema inmunológico un apoyo continuo contra un ambiente lleno de nuevos e inesperados retos a la salud. Tomar Transfer Factor XF diariamente provee un apoyo eficaz a nuestro sistema inmunológico.


¿CÓMO SE COMPARA LA INGESTIÓN DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA EN LA FORMA ORAL CON LAS INYECCIONES DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIAS?

Los beneficios son similares sea que los factores de transferencia se administren en forma oral o por inyecciones. Los factores de transferencia inyectables se preparan generalmente de la sangre, mientras que los productos de factores de transferencia orales se preparan generalmente del calostro. Ambos son bien absorbidos por el cuerpo, pero los productos de factores de transferencia orales pueden ser consumidos diariamente sin la incomodidad e inseguridad de las inyecciones.


¿ME AYUDARÁN LOS PRODUCTOS TRANSFER FACTOR CON MI ENFEREMEDAD MEDICAMENTE DIAGNOSTICADA?

Los productos Transfer Factor están diseñados para mantener una función inmunológica normal, un componente básico de la salud integral. Se ha probado científicamente que existe una fuerte relación entre nuestras reservas adaptativas, que ayudan a mantener un estado saludable, y el estado de nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte es la clave para mantener y recuperar una buena salud cuando se enfrenta con una amplia gama de desafíos.


¿CÓMO REACCIONA EL TRANSFER FACTOR XF AL CALOR?

Los factores de transferencia retienen su actividad cuando son pasteurizados, sobreviviendo al calor. Aun asi, se recomienda almacenar los productos con Transfer Factor XF en un lugar fresco y seco.


¿DEBO TENER CONOCIMIENTOS DE CIENCIAS O MEDICINA PARA COMPARTIR EL MENSAJE DEL TRANSFER FACTOR XF?

¡No! El Transfer Factor XF si bien es un componente de la compleja salud inmunológica, ilustra un principio simple del cual todos pueden beneficiarse. En todo lugar la gente está buscando soluciones para mantener su cuerpo y sistema inmunológico funcionando al máximo. Madres, padres, adolescentes, jóvenes, niños y ancianos están enfrentando más y más retos diarios a su salud. Compartiendo la información encontrada en este folleto, la mayor parte de las preguntas más comunes serán respondidas.


1. Hennen W.J. “El Factor de Transferencia Fortalecido”. Pleasant Grove:
Woodland Publishing; 2000.
2. Hennen W.J. “Transfer Factor”. Pleasant Grove: Woodland
Publishing; 1998.








No hay comentarios: