SALUD

¿CÓMO PODEMOS GOZAR DE UNA BUENA SALUD FÍSICA?


Como bien sabemos, cada día hay una mayor concienciación hacia el cuidado de la salud ya que para gozar de una buena calidad de vida es imprescindible gozar de una salud óptima.

Tener una buena salud va más allá de la ausencia de enfermedad. Cuando en el día a día nos falta la energía o nos sentimos sin ánimo para llevar a cabo nuestras tareas diarias, entonces deberíamos preguntarnos si nuestro organismo está recibiendo todos los nutrientes necesarios para responder a las exigencias de nuestro entorno o bien si nuestro sistema inmune está funcionando correctamente.


La vida moderna con su estress, comidas basura y la polución, nos han llevado a una situación donde el desgaste físico y emocional está por encima de lo que la alimentación nos puede aportar.


Es por ello que las enfermedades son cada vez más comunes y aparecen a edades más tempranas.

Una vida saludable requiere un sistema inmunológico saludable. No hay otra opción. La ciencia moderna continúa reafirmando la función esencial de este sistema de protección maravilloso y la importancia de respaldar y mantener la salud del sistema inmunitario.


Ante las exigencias del entorno en el que vivimos nuestro cuerpo difícilmente puede adquirir de los alimentos todos los nutrientes que necesitamos y en las cantidades adecuadas para cada individuo, por ello, cada vez son más las personas que deciden complementar una dieta sana y equilibrada con suplementos nutricionales de calidad.


¿POR QUÉ DEBERÍAMOS TOMAR SUPLEMENTOS NUTRICIONALES?



¿QUÉ SON LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?



El Factor de Transferencia es una molécula inteligente que transfiere información a nuestro sistema inmunológico para mantenerlo en equilibrio. La verdadera distinción radica en su habilidad de proveer al sistema inmunológico algo nuevo (y muy necesario): información para reconocer, responder y recordar a los invasores.

No son una vitamina, ni un mineral ni tampoco una hierba, es algo mucho más holístico, es un Inmunomodulador. Proporciona inteligencia e intuición a nuestro sistema inmunológico, para que seamos nosotros mismos los que reparemos y gestionemos todo aquello que se ha estropeado, capacidad que cada vez tenemos menos debido al stress, la mala alimentación, la contaminación, la radiación y un largo etc. de factores externos e internos que hacen que cada vez sea más difícil para nuestro sistema inmunológico defenderse.


El Factor de Transferencia nos devuelve esa capacidad y esa inteligencia, ¿cómo lo hace?: aumentando las defensas cuando es necesario a su nivel óptimo, bajando la respuesta en el caso de las alergias, cuando hay una reacción exagerada de nuestro sistema, o devolviéndole toda la información que ha perdido en el caso de las enfermedades autoinmunes cuando nuestro sistema no sólo no nos defiende, sino que se ataca a sí mismo.



Es para el cuerpo humano lo que la protección antivirus es para los sistemas informáticos.

Al nacer nuestra madre, en su infinito amor, nos recibe con un cóctel de bienvenida: el Calostro. Éste es rico en vitaminas, minerales... pero sobretodo es rico en Factores de Transferencia.



¿CÓMO SE DESCUBRIERON?



Los factores de transferencia fueron descubiertos originalmente por el investigador, Dr. H. Sherwood Lawrence de la Universidad de Nueva York en 1949. El Dr. Lawrence, como pionero en la inmunología tenía una gran reputación en su campo. El estudio de Lawrence sobre la manera en que la reacción del sistema inmunológico puede ser transferida de una entidad a otra fue el umbral de uno de los descubrimientos más trascendentales del campo de la salud en nuestros tiempos: Los Factores de Transferencia.


Vivimos en unas condiciones medioambientales que no son acordes con nuestra esencia. 
Mientras estas condiciones se den (contaminación alimentaria, respiratoria y elevado estrés provocado por el ritmo de vida que la sociedad nos ha impuesto), el Factor de Transferencia entra en nuestras vidas para ir re-informando a nuestro cuerpo, minuto a minuto, de cómo debe SER...

Para más información leer:


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA